Un accidente cambió en cuestión de segundos la vida de los pasajeros de un minibús que bajaba de la ciudad de El Alto a La Paz. Un bloque de concreto impactó contra el motorizado que circulaba por la autopista y dejó a cuatro personas sin vida; mientras que al menos 15 resultaron heridas, entre ellas tres niños.

“Llegaron 13 accidentados, ocho damas y cinco varones, de los cuales son tres niños”, informó la directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón.

Los tres menores de edad fueron trasladados al citado nosocomio, en delicado estado de salud. Dos de ellos luchan por su vida en terapia intermedia, mientras que el tercero está en peor situación y lo llevaron a cuidados intensivos.

“Un niño NN (sin identificar) de ocho años aproximadamente está en terapia intensiva pediátrica y dos niños están en terapia intermedia pediátrica. En este momento se están realizando todas las valoraciones pertinentes, junto a las especialidades necesarias”, afirmó la profesional.

Además, hay otra pasajera, de los 13 trasladados al Hospital Arco Iris, que está en delicado estado de salud y tuvo que ingresar a terapia intensiva.

El siniestro sucedió la tarde de este lunes, en la Autopista La Paz-El Alto. De acuerdo con información preliminar de la Policía, una volqueta perdió el control, en el carril de bajada e impactó contra los muros de concreto de los divisores de vía.

Esto habría generado que este concreto se desprenda e impacte contra el minibús que iba en el carril de subida; causando la muerte de cuatro personas, incluida el chofer de este motorizado. Además, al menos 15 personas resultaron heridas, de las cuales 13 llegaron al Hospital Arco Iris y dos al Hospital La Merced.

“La mayoría tienen lesiones de gravedad”, dijo la directora.