La FAA remite una solicitud parlamentaria sobre la auditoría de seguridad en BoA a oficinas especializadas
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) tomó conocimiento de la solicitud enviada por la senadora Centa Rek y otras cuatro parlamentarias de Creemos, en la que solicitan una auditoría de seguridad aérea en Bolivia ante los incidentes recurrentes de Boliviana de Aviación (BoA).
En respuesta a la carta enviada a James Jelinski, jefe internacional de la FAA en Miami, la entidad estadounidense derivó el requerimiento a sus oficinas AFS-50 y AFS-53, responsables del Programa de Evaluación Internacional de la Seguridad de la Aviación (IASA).
El programa IASA evalúa la capacidad de un país para cumplir con los estándares internacionales de seguridad aérea y supervisa la regulación de las compañías extranjeras, el mantenimiento y la capacitación de las autoridades de aviación civil.
La solicitud de auditoría se basa en los reiterados incidentes técnicos registrados en BoA, incluyendo la falla de un motor en un Boeing 737 el pasado 27 de enero en Cochabamba, lo que obligó a una evacuación de emergencia.
Las legisladoras que respaldaron el pedido junto a Centa Rek son las diputadas María René Álvarez, Verónica Aguilera, Haydi Muñoz y Roxana Álvarez, quienes expresaron su preocupación por la seguridad de los pasajeros y la operatividad de la aerolínea estatal.