El senador y jefe de bancada de Creemos, Heny Montero, criticó duramente la gestión del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, tras la renuncia del gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), señalando que el verdadero problema radica en la conducción del ministerio.

“El que debe renunciar es el ministro Montaño por su incapacidad de hacer gestión con las empresas a cargo de su cartera. Lo que se debe garantizar es seguridad jurídica para que las empresas puedan operar con normalidad y ofrecer una competencia justa que beneficie a los usuarios”, afirmó Montero.

El legislador sostuvo que los problemas estructurales de BoA no se resolverán con simples cambios de gerencia, sino con una renovación profunda en la administración del ministerio, cuestionando la falta de políticas efectivas que aseguren la calidad del servicio y la seguridad de los pasajeros.

Finalmente, Montero calificó la gestión del ministro como insuficiente, criticando que se prioricen actividades como “bailes y TikTok” en lugar de atender la crisis en las empresas estatales.