"Lo que todos queremos es avanzar de fase"
Para la categoría U19 de Estudiantes y su cuerpo técnico, este fin de semana no será uno más. ES que se realizará, con el Parque Carlos Guerrero como escenario, el cuadrangular final de la Liga Junior de básquetbol, torneo reservado para la categoría mencionada. Además del Bataraz, participarán Bahiense del Norte de Bahía Blanca, Lanús y Obras Sanitarias de Capital Federal
Agustín Bianchi, coach del Albinegro, analizó lo que viene y palpitó el cuadrangular final de la Liga Junior que dará comienzo este viernes. "Nos preparamos de la mejor manera, dentro de algunos problemas que tuvimos como algunas lesiones en partido de Primera División y en el ultimo playoff con Quilmes. Pero estamos bien, trabajando sobre lo de nosotros y sabiendo que todo lo que hicimos bien hasta acá, lo vamos a tener que hacer aún mejor en estos tres partidos. Los chicos están con muchas ganas y metidos", comentó el DT.
También habló sobre los objetivos del equipo. "Lo que todos queremos es avanzar a la siguiente fase, cosa que no será nada fácil. Sabemos que los equipos que quedan son muy fuertes. Algunos más otros un poquito menos, pero todos merecen estar acá. Queremos pasar de ronda, a nivel cuadrangular. Ya el objetivo a nivel Liga Junior está cumplido pero nos propusimos nuevos a medida que avanzó el certamen", señaló el Huevo.
Además, se refirió a los rivales. "Algo de los rivales conocemos. De Bahiense conocemos muchos chicos, nos enfrentamos en ediciones anteriores y sabemos la forma de jugar de su entrenador. Además de todo lo que representa Bahiense del Norte en este tipo de torneos", declaró
"Y en los equipos de Capital hay dos realidades. Obras tiene jugadores importantes, de mucha jerarquía a nivel argentino y con roce en competencias a nivel nacional como la Liga. Es una potencia dentro del mini torneo. Y Lanús tiene jugadores importantes también pero se ve debilitado por que algunos de ellos ya no son parte del plantel. Será un torneo muy duro y cualquiera le puede ganar a cualquiera", agregó.
Para cerrar, hizo mención a la importancia de la localía. "Ser locales, si estamos por debajo del nivel de los equipos, nos levanta. Y si estamos iguales, nos pone como candidatos. Es muy importante el hecho de organizar este torneo, por lo deportivo e institucional. Esto enaltece a la ciudad y a Estudiantes. Y que la gente más cercana de los chicos este acá alentando es un privilegio. No es una presión, sino algo positivo. Pero además de la localía, hay que jugar bien", cerró Agustín Bianchi.