"Siempre dije que iba a elegir a Bebo para correr en el TC porque es de Olavarría". La frase de Nicolás Pezzucchi hace varios meses con EL POPULAR Medios, este domingo será una realidad cuando Alejandro Weimann (h), con 22 carreras en el TC Mouras, sea uno de los dos invitados para la conducción de la Dodge del UR Racing, justamente la estructura de Tandil que lo cobijó hace tres fechas a Bebo.

Con 27 años, Weimann será el segundo piloto de Olavarría que será mañana invitado en los 1000 Kilómetros de TC en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires; el otro es Agustín Herrera junto con Trosset.

Por supuesto aprovechó el viernes para estar cerca de Nicolás Pezzucchi y Eduardo Pancho Bracco para definir lo que ocurrirá hoy desde las 10.50. "El plan para el sábado es tratar de girar el mayor tiempo posible tanto Bracco como yo. En los entrenamientos sólo se puede girar, después habrá un ensayo exclusivo para el cambio de piloto", contó.

Además, detalló que "en el sector de boxes ya tuvimos la posibilidad de ensayar el cambio de piloto, lo mismo que la estrategia de carrera. Esta edición tiene más opciones porque cuando ingrese el Pace Car se puede entrar a boxes, pero todos irán por el mismo objetivo, entonces habrá que ser cuidadoso", alertó.

Cuando se lo consultó a Bebo sobre las personas que estuvieron a su lado cuando decidió embarcarse en el automovilismo, desde el Zonal de la APPS hasta este presente de debutar como piloto de Turismo Carretera en 24 horas, puso en primer lugar a Héctor "Lolo" Roselló, como de César Benigni y mi papá (Alejandro) "que me metieron en este mundo". También nombró a Fabián Cos como "una persona principal en mi aprendizaje dentro del automovilismo junto con el Lolo. También de todos los sponsors que pasaron por el auto, de muchas personas. Principalmente de mi familia y de mi viejo que siempre acompañó al Chueco Romero en el Turismo Carretera y hoy cumple el sueño con su hijo, aunque sea esta vez como invitado". Por último, ya dejó una idea para su carrera del domingo: "voy a ir tranquilo, algo que me caracteriza y será fundamental para este tipo de carreras".