En un emocionante encuentro disputado en la mítica Bombonera, Boca Juniors logró alzarse con el título de la Intercontinental Sub 20 luego de vencer al AZ Alkmaar de Países Bajos en una definición por penales.

La segunda edición de la Copa Intercontinental Sub 20, que disputan el campeón de la Champions y el ganador de la Libertadores de la categoría, convocó a más de 40 mil personas y mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos con cada jugada.

En los 90 minutos el partido terminó igualado 1 a 1, por lo que Boca y el AZ de Países Bajos debieron definir la gran final desde los doce pasos. 

En esta definición, fueron los jugadores del conjunto argentino quienes lograron asegurar la victoria con un resultado final de 4 a 1 en la tanda de penales, gracias a una destacada actuación del arquero argentino.

Cabe destacar que en este enfrentamiento ante el equipo ganador del Youth League, el certamen Sub-20 de la Champions, Mateo Mendía formó parte del plantel de Boca, aunque se ubicó en el banco de suplentes.