Mijares a Viedma

Según el sitio Basquet Plus, el Deportivo Viedma oficializó la llegada del base venezolano Edwin Mijares de cara a la temporada 2018/19 de la Liga Argentina de Básquet. El extranjero, de 25 años y 1,85 mts de estatura, cuenta con amplia trayectoria en Latinoamérica y es parte de la selección nacional de su país.

De esta forma, el conjunto conducido por José Luis Pisani va tomando forma y suma un foráneo con experiencia en varias ligas. "Es un base joven, con experiencia y un gran presente en la Liga de Venezuela y su selección", remarcó el entrenador.

El coach aseguró que Mijares "juega con mucho corazón, le da vértigo a las ofensivas con una velocidad de ejecución alta y gran poder de definiciones en los ataques rápidos" y además "siente defender duro y en cancha entera".

El venezolano llegará al país en los próximos días para sumarse al equipo y comenzar con la pretemporada. El arribo del "Zancudo" Mijares se suma a las confirmaciones de Sebastián Mignani, Lucas González, Maximiliano Tabieres, Matías Eidintas y Ayan Carvalho.

Dos para Roca

Del Progreso de General Roca completó la dupla de extranjeros con Arkim Robertson. Es un pivote de 24 años y 2.06 metros de altura; será su primera experiencia profesional fuera de los Estados Unidos.

Robertson, nacido el 2 de julio de 1994 en St. Andrews-Granada, de 2,06 metros y 109 kilos, viene a profundizar la fortaleza en la zona de la pintura del Progre.

"He escuchado que La Liga Argentina, es una liga muy respetable y los jugadores son muy competitivos, así que estoy emocionado de ver cómo puede ir nuestro equipo" comentó Robertson al consultarle sobre sus expectativas para esta temporada.

En mayo de 2018, Robertson se graduó en Western Oklahoma State College y ésta es su primera salida como profesional. Es un jugador que ha demostrado mucha potencia en su estilo teniendo gran habilidad de espalda al aro, contando con una gran capacidad de rebote y una tremenda lectura para bloquear los disparos de sus rivales. Su objetivo es poder ayudar al Progre a clasificar a los playoffs y considera la presencia del público el aporte más motivador para el equipo y cuerpo técnico.