[email protected]

La novena fecha del Turismo Carretera se iniciará hoy en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" con los entrenamientos de cara a los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, con 45 trinomios: un piloto titular y dos invitados por auto; donde se encuentra el olavarriense Nicolás Pezzuccchi junto con su coterráneo Alejandro Weimann y su amigo Eduardo Bracco; mientras que el tercer piloto local es Agustín Herrera sobre la Dodge del arrecifeño Nicolás Trosset junto con Sebastián Salse.

Viernes atípico en el Coliseo porteño, con una numerosa cantidad de público que empezó a llenar las inmensas tribunas con la pasión de Ford y Chevrolet, sin dejar de lado a Torino como Dodge; recorriendo el sector de boxes, tratando de conseguir alguna selfie para compartir en las redes sociales de su encuentro con sus ídolos.

"Parece un jueves por la falta de actividad en pista. Aprovechamos para planificando la estrategia, ultimando detalles, practicando el cambio de pilotos para arrancar el sábado de la mejor manera", contó Pezzucchi en diálogo con EL POPULAR Medios.

El Turismo Carretera tendrá hoy los entrenamientos: a las 10.50, el siguiente desde las 14.40 y el último 16.40. El pronóstico del tiempo anuncia lluvia para la jornada de hoy, algo totalmente distinto a los casi 18 grados de ayer que permitió al público como a los distintos equipos aprovechar del sol.

Junto con el UR Racing, Nico tiene previsto que sus invitados conozcan los 5.651 metros del histórico escenario ubicado en los límites de la Capital Federal entre los barrios de Lugano y Villa Soldati. El circuito número 12, el que usa el Turismo Carretera, es muy rápido. Uno de los sectores más famosos es el Curvón Salotto, que desemboca en una larga recta que va a la par del Riachuelo. También son clave la S del Ciervo, la chicana de Ascari y la Horquilla.

"Las dos tandas serán importantes para que Bebo (Weimann) como Pancho (Bracco) se adapten al auto, encuentren el ritmo para la carrera y tengan referencia de un circuito muy rápido. En mi caso pocas vueltas para no llegar tan crudo al domingo, pero todo están apuntado a que giren ellos", compartió.

"Hablamos bastante, mucha planificación antes de iniciar los entrenamientos. Son ideas que tal vez cuando pasen las horas algunas vayan cambiando; es algo general que recién a la noche se van a terminar de confirmar", adelantó.

Serán 45 vehículos, 135 pilotos y 1000 kilómetros por delante. Ya está todo confirmado, únicamente falta que comience la acción en el Autódromo de Buenos Aires. La carrera se pondrá en marcha mañana a las 10.30, a 178 vueltas o seis horas como máximo de duración.