El primero en jugar será el equipo comandado por Daniel Torrisi, que se presentará el domingo a las 17 en Bahía Blanca para enfrentar a Bella Vista. El visitante llega clasificado, mientras que el local ya está eliminado, por lo que lo único que se jugará -más allá del partido en sí- será la disputa del primer puesto, el objetivo que ahora persigue el Carbonero.

Para que ello se logre, Ferro (21) deberá sumar al menos un empate para no depender de otros equipos; mientras que en caso de perder tendrá que esperar que no ganen Tiro Federal (19) y Liniers (19), equipos a los que el equipo olavarriense los supera en el mano a mano.

En relación al equipo, Daniel Torrisi decidió realizar una sola variante teniendo en cuenta la victoria ante Villa Mitre, con el ingreso de Francisco Monclús por Cristian Galván. Entonces, los once serán Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Nicolás Rosales, Franco Irusta, Gastón Alberca; Francisco Monclús, Maximiliano Gargaglione, Joel Zalazar, Hugo Janson; Edgardo Maldonado y Juan José Longhini.

Además, Enzo Barrientos cumplirá con la sanción y entonces estará a la orden para los playoffs, y también se espera que al 18 de enero lleguen en su plenitud física los lesionados Joaquín Zalazar y Franco Carlucci. Desde el cuerpo técnico confían en que todo el plantel estará en condiciones y para ello habrá una semana de descanso, después de la visita a Bella Vista, y desde el martes 16 el objetivo central será la etapa final del certamen.

Por su parte, Racing A. Club jugará una final el próximo lunes a las 21 ante Tiro Federal de Bahía Blanca, en el partido que tendrá lugar en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo" ya que su cancha está destinada al festival de doma y folclore. Es por eso que el Chaira se entrenará hoy en la avenida Pringles y allí Marcelo Molina le terminará de dar forma a los once titulares.

El Chaira, después de los resultados que se dieron la semana pasada en su fecha libre, sabe que depende de sí mismo pero para avanzar a los playoffs deberá superar a Tiro Federal, que llegará con bajas a la ciudad pero sabiendo que con un empate seguirá en carrera sin depender de lo que ocurra con Villa Mitre - Liniers, que jugarán el domingo a las 20.30.

El referencia al equipo, el entrenador ya sabe que no podrá contar con Sebastián Magariño (lesión) y Jonathan Castellanos (cinco amarillas), en tanto que espera por Pablo Espinoza teniendo en cuenta que fue sometido a estudios y no sufrió un desgarro.

Entonces, el DT deberá definir al acompañante de Gastón Borda en la mitad de cancha (sería Matías Maggiorini); quien jugará en ofensiva junto a Matías Ordozgoiti y si coloca nuevamente a Emanuel Fassi (recuperado de la lesión) en la mitad de cancha o bien mantiene a Cristian Echarri y Silvio Laguardia por el sector.

Después de ese duelo el Chaira no tendrá descanso, ya que el próximo jueves se presentará en el Sur donde chocará ante Independiente de Neuquén en el marco de la quinta eliminatoria, zona interior, de la Copa Argentina para establecer quién se mete en la Fase Final, ya dentro de los 32avos. de final.