Por eso ayer, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del evento que será en Colonia San Miguel. El acto fue encabezado por Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Víctor Vila por la comisión del grupo Ilusiones y los integrantes del grupo Kiñewn Daniel Cuevas y Vanesa Barone.

En la apertura, Diego Robbiani indicó que "estamos muy contentos por presentar esta 11ª edición de la carrera Kiñewn, que no sólo es una carrera de bici ya que también abarca un montón de cosas para la ciudad ya que siempre hablamos del turismo y de mostrar lo lindo, en este caso mostrando las sierras".

"También en este caso existe la colaboración para una institución que lo necesita y mucho como es Ilusiones. Se dan una serie de cosas que hacen que la carrera tenga un condimento mixto. Es importante llevarla adelante y darle una mano a los que más lo necesitan", señaló el funcionario en su discurso.

También, dentro de la presentación, se refirió a Ilusiones: "Sé el trabajo que hacen, sé las dificultades que tienen todos los días para recaudar los fondos y así sostener una institución de tal magnitud. De esta forma, hoy necesitan de la colaboración de toda la comunidad". En el final dejó en claro que "armar el evento no es fácil y requiere de muchas horas de trabajo".

Víctor Vila, de la Comisión de Ilusiones, también habló y explicó que "en este momento la institución está pasando un momento difícil, estamos peleándola, y aprovecho entonces para agradecer a la Municipalidad y al Grupo por habernos elegido ya que esto nos ayuda muchísimo".

Y, luego, Daniel Cuevas habló como representante del grupo Kiñewn. "Este grupo nació por el año 2000, y hace unos doce años surgió la inquietud de comenzar a hacer tareas solidarias, además de pedalear que es lo que más nos gusta y de la peregrinación a Luján que hacemos todos los años. Entonces se empezó a gestar este evento que año a año crece en cantidad de participantes y en calidad, destacando que todo el dinero que se recauda se destina en cada edición a una institución de bien público, en este caso a Ilusiones".

Cuevas, por otro lado, adelantó objetivos deportivos: "La idea es hacer un evento en el que el corredor disfrute algo distinto. Apuntamos al ciclismo competitivo, medianamente exigente. Y también a quienes recién agarran la bici y se animan a dar una vuelta".

En ese marco, habrá distintas competencias como una de 32 kilómetros para principiantes y una de 60 kilómetros competitiva. "El circuito más chico sufrió algunas modificaciones a pedido de los ciclistas y en beneficio del evento: vamos a subir y bajar cuanto cerro haya en Sierras Bayas", explicó.

De esta forma, y a la espera de concretar más inscripciones -no se aceptarán en el día de la competencia- está todo listo para el evento que tendrá epicentro en el Balneario de Colonia San Miguel, a las 10.30, con un circuito que presenta características que hacen muy atractiva la travesía: caminos serranos y senderos por cerros.

Se premiará con la Copa Challenger Aspen a quien haya triunfado dos años consecutivos o tres alternados (a partir de esta fecha) para categorías competitivas tanto en damas como en caballeros y una réplica de copa Challenger al primer puesto de la competitiva, en las dos ramas.

Los premios serán a los cinco primeros de cada categoría y a los cinco primeros de la general, aunque todos los que completen el recorrido recibirán una medalla. El cupo máximo será de 400 competidores y el sábado habrá entrega de kits, en horario vespertino, mientras que se aclaró que hasta mañana habrá un precios estipulado (500 pesos para principiantes y 600 para la competitiva) y desde la próxima semana se incrementará en 100 pesos.