Después de disfrutar de una diferencia a su favor de 18 puntos, un último cuarto muy flojo le quitó a Pueblo Nuevo no sólo la victoria en el partido con Platense de La Plata, sino finalizar tercero en su grupo -de cara a los playoffs- en la segunda fase de la Liga Provincial de Clubes.

El elenco albiverde finalizó el tercer cuarto ganando 62-50, aunque llegó a tener una ventaja de 18 (62-44) y lo terminó perdiendo 77-73, impulsado por el 27-11 adverso del último cuarto.

Se jugó en el "Juan Manolio" y los parciales fueron Pueblo Nuevo 26 - Platense 17; 39 - 36 y 62 - 50.

El principal anotador albiverde fue Leandro Mateo con 20 puntos, seguido con 12 unidades por Martín Herrero y Nicolás Lorenzo; en la visita se destacó el aporte goleador de Lautaro Noguera, con 16, escoltado por Gonzalo Genoro con 14 y Santiago Giraudo con 12.

"Queríamos el tercer lugar, trabajamos para eso y lamentablemente lo resignamos esta noche, pero este resultado no debe empañar todo lo bueno que viene haciendo este equipo" declaró el entrenador albiverde, Agustín Bianchi, luego del partido para la transmisión de Canal Local.

Sobre lo que se viene, playoffs, acotó: "Tenemos que ver qué rival nos toca, entrenar para eso, pero todos van a ser muy duros. No hay rivales fáciles y si nos distraemos, lo terminamos pagando".

Otros resultados. Otros partidos se jugaron este viernes por la noche, por la séptima y última fecha de la segunda fase de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol.

Estos fueron los resultados: Colón de Chivilcoy 97 - Sarmiento de Coronel Suárez 87; Independiente de Zárate 95 - Costa Sud de Tres Arroyos 76 y Sporting de Mar del Plata 91 - Regatas de San Nicolás 96.

Además, Blanco y Negro de Coronel Suárez 80 - Belgrano de San Nicolás 73; Ciudad de Campana 67 - Independiente de Tandil 78.

Mañana, desde las 20, Racing buscará su clasificación en el gimnasio del Parque Olavarría ante Atenas de Plata.