La continuidad de los procedimientos llevados a cabo por agentes de la comisaría Segunda sigue dando buenos resultados para esa dependencia, que ha pasado a caracterizarse por el importante número de ciclomotores que se secuestran día a día por falta de documentaciones o distintas irregularidades. Ejemplo de esa tendencia queda reflejado en el saldo de las últimas 72 horas, cuando se logró la incautación de 16 motos. A la par, se secuestró un vehículo que se había visto implicado en un accidente del que se había dado a la fuga y se logró la interceptación de un hombre que poseía pedido de captura.

Sin dudas el aspecto más llamativo lo sigue marcando la creciente cifra de motos secuestradas, que ha llegado a constituirse en un número aproximado de cuatro por día, según precisaron fuentes policiales consultadas por EL POPULAR. Inclusive, según continúa esa misma fuente, esta situación ha tenido su correlato directo no sólo en cuestiones preventivas con respecto a distintos delitos sobre las personas o propiedades sino también en el descenso del número de accidentes de tránsito con motos involucradas en el radio que comprende la jurisdicción de la comisaría Segunda.

Sólo durante la jornada de ayer se logró el secuestro de cuatro ciclomotores, que se suman a los 12 incautados durante los días jueves y viernes. Todas las motos fueron trasladadas al depósito judicial mientras que las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal.

Asimismo, en estos procedimientos que se hacen de forma dinámica, es decir sin un punto estratégico fijo y variando los horarios de los dispositivos, también se realiza la identificación tanto de los ocupantes de las motos como de peatones o personas que se movilizan en automóviles.

En esas condiciones, se logró llevar a cabo en las cercanías del cruce de avenida Pringles y Necochea la interceptación de un hombre sobre quien recaía un pedido de captura activo solicitado desde el Juzgado Correccional Nº 1 de nuestra ciudad, de la doctora Cecilia Desiata, quien fue notificada de la situación y dictaminó dejar sin efecto esa situación y ordenó la liberación del hombre, quien ya recuperó su libertad.

Por otra parte, durante la jornada de ayer un accidente se produjo en las cercanías de la rotonda que une las avenidas Del Valle y Pellegrini. Según mencionaron distintas fuentes consultadas, la colisión fue protagonizada por un Fiat Spazio y un Renault Clio, que se habría dado a la fuga tras el choque.

En el lugar quedaron las personas que viajaban en el Fiat, quienes dieron aviso al personal policial y otorgaron distintas precisiones acerca del Renault, lo cual se tradujo en un importante despliegue por parte de los agentes policiales, que en cuestión de minutos desarrollaron un operativo cerrojo que permitió ubicar el Clio, pero sin sus ocupantes. El vehículo se encontraba estacionado en las cercanías de Las Hortensias al 6800 y fue secuestrado por personal policial.

A la par, dos de las ocupantes del Spazio, que se trataría de mujeres familiares entre sí, debieron ser trasladadas por precaución al Hospital Municipal a raíz de las heridas sufridas en el accidente. En el centro asistencial se pudo evidenciar que sólo se trató de heridas de carácter leve y se les otorgó el alta médica poco después.

Ambos vehículos fueron secuestrados y se encuentran en la dependencia policial a la espera que continúen los peritajes y las averiguaciones de la causa, que por el momento se encuentra caratulada como "lesiones culposa", con la intervención del fiscal Luis Arbío, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19. A la par, según trascendió, no se descartaría que se le adicione algún agravante a la investigación a partir de la actitud del conductor del Clio que se escapó del lugar.