Según informaron fuentes policiales consultadas por EL POPULAR, durante la jornada del pasado jueves 8 del corriente dos ciclomotores fueron sustraídos de distintos puntos de la localidad de Hinojo, siendo los vecinos Christian Barone y Claudio Rojas las víctimas de los hechos.

La difusión de los datos de las motos a las distintas dependencias policiales y las posteriores averiguaciones de cada una de ellas permitieron durante la tarde de ayer la recuperación de ambos ciclomotores, que fueron secuestrados en las cercanías del barrio Mataderos por agentes de la subcomisaría de Sierra Chica.

Según trascendió, efectivos de esa dependencia tomaron conocimiento de un rumor que indicaría que uno de esos ciclomotores había sido vendido recientemente en ese punto del partido de Olavarría. Efectivamente, la moto pudo ser secuestrada y el hombre que la poseía indicó haberla adquirido en buena fe.

Asimismo, poco después un denunciante anónimo se contactó con la subcomisaría de Sierra Chica y pidió hablar con el titular de esa dependencia. "Ustedes andan buscando una moto ¿no? la que falta" y acto seguido indicó una dirección de ese mismo barrio, donde efectivamente fue recuperado el ciclomotor.

Se trató de una Zanella 110 cc y una Mondial 150 cc que en las próximas horas serían entregadas a sus propietarios. Ahora resta avanzar sobre la identidad de las personas que se vieron involucradas en los robos. Ambas causas fueron caratuladas como "hurto", con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19, de "autores ignorados", del fiscal Luis Arbío.