El Inmobiliario Rural se mantiene para marzo, julio y noviembre
La reunión contó con la presencia del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, juntamente con el titular de ARBA, Iván Budassi; el subsecretario de Hacienda de la Provincia, Gabriel Esterelles; y en representación de Carbap, el director ejecutivo Alfredo Rodes.
Durante el encuentro las autoridades provinciales informaron formalmente la decisión del gobierno bonaerense de mantener el cronograma de vencimientos de pagos del Impuesto Inmobiliario Rural y complementario en marzo, julio y noviembre, y mantener la bonificación del 20% por pago a término y cuitificación que correspondiese. Además decidieron otorgar una bonificación adicional del 3% al productor que adelante el pago de la segunda cuota (al mes de mayo) y de la tercera cuota (al mes de septiembre) del impuesto inmobiliario rural.
El cronograma es el siguiente: 1er. vencimiento, marzo, boleta única. 2º vencimiento, julio; la boleta posee dos fechas: julio y mayo; por adelanto a mayo, descuento adicional 3%. 3er. vencimiento, noviembre; la boleta posee dos fechas: noviembre y septiembre. Por adelanto a septiembre, descuento adicional 3%. Todas las boletas mantienen las bonificaciones habituales del 15% o del 20% según corresponda.
En complementario, el esquema de adelanto es el mismo con el 3% adicional por adelanto de dos meses.
El claro reclamo desde Carbap y su instalación en los medios, sumado a la gestión de la entidad a través del diálogo y el trabajo en conjunto de la mesa provincial, permitió que el gobierno provincial reviera con éxito esta medida.