Un trágico incidente ocurrió en el sur de China durante la madrugada del jueves, cuando un buque de carga de grandes dimensiones chocó contra los pilares de apoyo de un puente sobre un río, provocando un derrumbe parcial de la estructura y la caída de cinco vehículos al agua. El saldo lamentable fue de cinco personas fallecidas.

Según informaron las autoridades, el accidente ocurrió cerca de la ciudad de Guangzhou alrededor de las 5:30 de la mañana. Tres camiones pequeños, un minibús y una moto cayeron del puente después del impacto. El minibús, la motocicleta y uno de los camiones cayeron sobre el buque portacontenedores, mientras que los otros dos vehículos se precipitaron al agua.

Barcos navegan cerca del puente roto Lixinsha en el distrito Nansha de Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China
Barcos navegan cerca del puente roto Lixinsha en el distrito Nansha de Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China

El choque se produjo debido a una "maniobra inadecuada de la tripulación" del buque, según las autoridades locales. El impacto de la proa del barco contra uno de los pilares del puente provocó el colapso de un tramo de la cubierta, interrumpiendo el suministro de agua y el acceso a una isla cercana habitada por unas 8000 personas.

Las víctimas mortales incluyen al conductor del minibús, al del scooter y a tres ocupantes de los camiones que cayeron al río. No había pasajeros a bordo del minibús. La zona donde ocurrió el accidente es uno de los principales centros de fabricación y transporte de China, lo que agrava las repercusiones de este desafortunado suceso.