Emotivo recuerdo de Néstor Jouly, un grande en la historia de Lilán
Al cumplirse 20 años del fallecimiento de Néstor "Masa" Jouly, la dirigencia actual, ex jugadores, ex dirigentes y simpatizantes del Club A. Lilán, realizaron el domingo en el cementerio municipal un cálido homenaje, que tuvo el descubrimiento de una placa y la colocación de una ofrenda floral.
Gran parte de aquel campeón de 1969 estuvo presente así como sus amigos más cercanos y afectos que conocieron en vida lo mejor de Néstor Jouly. Ese hombre simple, de perfil bajo e inmenso colaborador de la entidad azulgrana para la cual dedicó su vida para ser hoy una parte importante de la historia.
Primero, Andrea Montenegro en nombre de la entidad agradeció la presencia y luego invitó a Mario Fernández y Antonio Ruiz para descubrir una placa, posteriormente Rolando Franco y Ricardo Bertolotto colocaron una ofrenda floral.
En nombre de la dirigencia, Miguel Mehlhose se refirió a su persona y luego se dio lectura a una emotiva carta de Fabio Juárez plena de recuerdos y momentos compartidos.
En el final se dio lectura también a una carta imaginaria de un ángel a sus seres queridos cuyo texto es el siguiente:
"¡¡Hola familia de Lilán... amigos!!! Quiero decirles desde este lugar en el que me encuentro entre las estrellas más hermosas... entre las nubes, que estoy bien, aquí solo hay paz , amor y perdón... No te pongas triste por mi ausencia, no me he ido de tu lado, simplemente que ahora no me puedes ver como antes, ni puedes oír mi voz, pero estoy contigo a toda hora, en cada latido de tu corazón, en cada lugar de mi querido y amado Lilán, pero no lo has advertido... el dolor y el no aceptar que ya no estoy físicamente a tu lado, no permite que me veas, sabes bien que esta es la ley de la vida.
No culpes a nadie. Si no me diste un abrazo cuando estuvimos juntos, o si no me dijiste cuanto me amabas... ¡¡¡pierde cuidado!!!... tu dolor lo dice todo. Vamos... piensa que estoy bien, sonríe cuando te acuerdes de mí. Recuerda los mejores momentos que compartimos, las veces que reímos juntos. No recuerdes como fue mi partida, eso te hace mucho daño, desangra tu alma y tu corazón. Alza tu mirada al cielo, no importa si es de día, me veras en la nube mas cerca... y si es de noche busca la estrella que brille más y ahí estaré viéndote... Acuérdate que no fue un adiós, fue simplemente hasta luego.
"Quizás sea pronto para nuestro encuentro, quizás pasen muchos años para volver a encontrarnos, pero si te aseguro que ese encuentro entre nosotros es lo único que tenemos seguro.
"No llores más, que eso me pone muy triste y en este lugar no se aceptan las tristezas... no mojes mis alas con tus lágrimas, tu tristeza y tu dolor me impiden despegarme de la tierra e ir al lugar donde realmente pertenezco. Nadie puede reprochar a Dios por enviar un ángel a buscarme. Tan solo di... ''Padre eterno que se haga tu voluntad tu me lo diste y a ti pertenece''. Bueno me despido. Hoy hay fiesta en el cielo por que muchos vienen a encontrarse con sus seres amados y quiero estar presente para saber la alegría que se siente cuando uno abraza a alguien que dejó en la tierra. Recuerden que los quiero mucho y los estaré esperando sin equipaje... porque aquí solo se trae aquello que sembraste en la tierra y las marcas de las huellas que dejaste... los abrazo fuerte... El Masa".