Entregaron las primeras viviendas del programa ARE
Son 22 unidades ubicadas en el ex Autódromo "Tomás Barrutia". Desde la empresa aseguraron que "se hará todo lo posible" para que el año venidero se complete el proyecto.
El plan de 50 viviendas ARE cuenta con el financiamiento y la supervisión del Instituto Provincial de la Vivienda. Los terrenos para la edificación fueron aportados por el municipio.
Las casas cuentan con una superficie de 69 metros cuadrados y se componen de dos dormitorios, baño, cocina, lavadero y un living comedor. El barrio comenzó a ser edificado durante el año 2017.
El acto contó con la presencia del intendente Martín Randazzo; la arquitecta Patricia Belloni, de la dirección general de Obras del Instituto Provincial de la Vivienda; Pablo Roda, apoderado de ARE; funcionarios municipales; personal que trabajó en la obra y familiares y amigos de los adjudicatarios.
El representante de la empresa Pablo Roda agradeció a los dueños "la paciencia porque esperaron mucho tiempo sus casas". Además destacó el acompañamiento de las autoridades municipales y provinciales para que por fin pudiesen concluirse las viviendas.
La arquitecta Belloni destacó que con las casas finalizadas y entregadas en La Madrid el Instituto terminó 2.322 casas y más de 11.500 escrituras. Apuntó además que el gobierno bonaerense "apunta a la generación de trabajo a través de la construcción de viviendas, y es el primer punto de contacto con los Municipios para que crezcan y se consoliden".
Por su parte, el intendente Martín Randazzo sostuvo que "es un placer entregar las llaves y para ello necesitamos el compromiso de muchas personas, el trabajo de las secretarías del Municipio y de los adjudicatarios".
"Es necesario mantener las políticas públicas para poder lograr cambiarles la vida a los vecinos", concluyó el mandatario.
Luego, dos adjudicatarios hablaron a sus futuros vecinos y subrayaron que "hubo muchos problemas pero finalmente se llegó". Además agradecieron especialmente a las familias y amigos "que nos aguantaron y contuvieron cuando tuvimos que ejercitar la paciencia".