El plan de 50 viviendas ARE cuenta con el financiamiento y la supervisión del Instituto Provincial de la Vivienda. Los terrenos para la edificación fueron aportados por el municipio.

Las casas cuentan con una superficie de 69 metros cuadrados y se componen de dos dormitorios, baño, cocina, lavadero y un living comedor. El barrio comenzó a ser edificado durante el año 2017.

El acto contó con la presencia del intendente Martín Randazzo; la arquitecta Patricia Belloni, de la dirección general de Obras del Instituto Provincial de la Vivienda; Pablo Roda, apoderado de ARE; funcionarios municipales; personal que trabajó en la obra y familiares y amigos de los adjudicatarios.

El representante de la empresa Pablo Roda agradeció a los dueños "la paciencia porque esperaron mucho tiempo sus casas". Además destacó el acompañamiento de las autoridades municipales y provinciales para que por fin pudiesen concluirse las viviendas.

La arquitecta Belloni destacó que con las casas finalizadas y entregadas en La Madrid el Instituto terminó 2.322 casas y más de 11.500 escrituras. Apuntó además que el gobierno bonaerense "apunta a la generación de trabajo a través de la construcción de viviendas, y es el primer punto de contacto con los Municipios para que crezcan y se consoliden".

Por su parte, el intendente Martín Randazzo sostuvo que "es un placer entregar las llaves y para ello necesitamos el compromiso de muchas personas, el trabajo de las secretarías del Municipio y de los adjudicatarios".

"Es necesario mantener las políticas públicas para poder lograr cambiarles la vida a los vecinos", concluyó el mandatario.

Luego, dos adjudicatarios hablaron a sus futuros vecinos y subrayaron que "hubo muchos problemas pero finalmente se llegó". Además agradecieron especialmente a las familias y amigos "que nos aguantaron y contuvieron cuando tuvimos que ejercitar la paciencia".