Escopofilia
Para algunos autores estos términos tendrían la misma definición. El fisgón hace la observación en secreto, observa a través de ventanas, cerraduras y hasta pueden llegar a la situación extrema de perforar paredes de sanitarios, vestidores o habitaciones de huéspedes. Esto es más patrimonio de los hombres que de las mujeres, hay muy pocos casos de mujeres escopofilíacas, según estadísticas de América del Norte, hay 1 mujer cada 9 hombres.
¿Por qué estas costumbres desviantes de estas personas?
Son personas que no pueden auto realizarse, en el caso de los hombres por lo general son impotentes, sería como un goce y disfrute, se creen superiores en el placer del coito ajeno. Esto sería como una fijación que tendrían los niños al escuchar o mirar el acto sexual de los padres y de aquí la conveniencia señores y señoras si las circunstancias lo permiten, deben poner a los hijos en otra habitación. La pobreza no justifica esto, porque en pleno momento actual hay papitos y mamitas que tienen al nenito o nenita no al lado de la cama, sino en el medio de ambos. Qué pasa? No se entiende? Están hipotecando la vida sexual futura de estas criaturas. Y de acuerdo a las literaturas referidas a este tema abalan lo que simplemente a través de estos años eh sacado como conclusión.
Aclaro, es normal desear el desnudo del compañero o compañera sexual, o de observar nuestro propio coito, como también es normal que una pareja experimente placer cuando se reflejan en espejos. Pero no es normal cuando pretenden llevar esto de una manera compulsiva y sometan a la pareja a estas prácticas.