Seis de los ocho trabajadores agrícolas mexicanos que fallecieron en un trágico accidente de tránsito en Florida el pasado martes 14 de mayo han sido identificados. Según documentos judiciales, los seis trabajadores fueron nombrados como Evarardo Ventura Hernández (30 años), Cristian Salazar Villeda (24), Alfredo Tovar Sánchez (20), Isaías Miranda Pascal (21), José Heriberto Fraga Acosta (27) y Manuel Pérez Ríos (46). El consulado mexicano en Orlando ha confirmado que aún falta identificar a dos personas.

Estos trabajadores se encontraban en un autobús siendo trasladados a un campo de sandías cuando una camioneta impactó contra el vehículo, causando la trágica pérdida de vidas. El conductor de la camioneta, Bryan Maclean Howard, enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Registros judiciales revelan que Howard había sido condenado varias veces anteriormente por infracciones de tránsito.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que los 44 migrantes que viajaban en el autobús eran mexicanos contratados por un agricultor mexicoamericano. La canciller mexicana Alicia Bárcena confirmó que todos los trabajadores contaban con visas H-2A para trabajadores agrícolas, lo que permite a los empleadores contratar mano de obra extranjera para labores agrícolas temporales.

El trágico incidente ha conmocionado a la comunidad, con sobrevivientes lamentando la pérdida de sus amigos y familiares. El consulado mexicano en Orlando está brindando apoyo a los heridos y a las familias de las víctimas. Mientras tanto, una campaña de recaudación de fondos está en marcha para ayudar a los trabajadores afectados por el accidente.