Hallaron drogas en doce allanamientos en la región: un olavarriense fue retenido
Desde la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul y el Grupo Avanzado sede Tandil se concretaron los allanamientos. Se explicó que se trata de una investigación en la que convergen distintas causas iniciadas por delitos vinculados con drogas que lleva adelante la Fiscalía N.º 21 a cargo de Guillermo Vaticano y del ayudante Fabio Molinero con asiento en Tandil.
Después de varios meses de investigación con distintas tareas a cargo del personal de Drogas Ilícitas, ayer se pusieron en marcha diez allanamientos en la ciudad de Benito Juárez, uno en Olavarría y otro en Tandil. A raíz de estas medidas se informó que fue secuestrada una "importante cantidad" de marihuana fraccionada para su comercialización, y "otra cantidad" de clorhidrato de cocaína. Además, se recogieron dos balanzas digitales, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la comprobación de la actividad ilícita.
A su vez, se secuestraron dos vehículos automotores, acerca de los que los cuales se sospecha que se utilizaban para cometer la comercialización.
También como resultado de las medidas judiciales, fueron aprehendidas siete personas, una de ellas es un hombre de 38 años que fue retenido en Olavarría. Las otras seis son de Benito Juárez, una mujer y cinco hombres, todos mayores de edad. En cuanto al olavarriense, si bien se reserva su identidad dada su situación procesal, se pudo saber que cuenta con antecedentes penales, entre ellos fue condenado en septiembre de 2013 por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul a seis años de prisión por un violento asalto del que fue partícipe cometido en abril de 2012. También había sido condenado en 2007 a una pena menor por robo simple y evasión.
Se adelantó que todos los aprehendidos serán trasladados en la mañana de hoy a la sede judicial para tomarles declaración. Mientras tanto quedaron alojados en las comisarias Primera y Tercera de Tandil.