Hirió a un joven en una pelea y luego le arrojó un puntazo al pecho a un policía
El efectivo de seguridad resultó ileso gracias al chaleco antibalas. El acusado, de 38 años, era indagado al cierre de esta edición en la sede judicial local. Otras dos personas también fueron retenidas anoche por verse implicadas en diversos incidentes. Todos tuvieron como escenario el barrio Pueblo Nuevo.
El primero de los hechos mencionados tuvo su inicio en las inmediaciones del cruce de Belgrano y Cerrito, donde un hombre de 38 años se encontraba protagonizando una pelea contra un joven de 18 años, quien terminó con diversas lesiones sobre una de sus piernas. Todo tendría un segundo capítulo a pocos metros de allí, sobre el cruce de Maipú y Dorrego, donde personal del Comando de Patrullas logró interceptarlo.
Sin embargo, su captura demoraría algo más ya que con el mismo artefacto con el que habría agredido al joven habría arremetido contra un agente de seguridad. La agresión con ese hierro fue a la altura del pecho y, afortunadamente, sólo ocasionó un raspón superficial sobre el chaleco antibala, sin que se tuvieran que lamentar lesiones físicas en el policía.
Fue trasladado a la sede de la comisaría Primera y ayer por la noche se encontraba en la sede judicial frente a la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía. Las primeras versiones daban cuenta que las acusaciones en su contra habían sido iniciadas bajo las figuras de "lesiones" y "homicidio en grado de tentativa", ahora restará conocer si la titular de la fiscalía Nº 10 ratificó esa carátula al momento de la imputación. Al cierre de esta edición también se aguardaba por conocer si se requirió la detención formal del acusado ante el Juzgado de Garantías.
Fue también en el barrio Pueblo Nuevo pero algunos minutos antes cuando se produjo la captura de un joven de 20 años. Ocurrió en las inmediaciones del local de "Fomento Bailable", donde el acusado fue sorprendido cuando pateaba el portón de ingreso a ese lugar. Cuando se lo redujo arrojó golpes y amenazó al personal de seguridad, situaciones que fueron incluidas en las actuaciones en su contra, que fueron encuadradas como "atentado y resistencia a la autoridad" y "amenazas". También ayer por la noche se definía su situación procesal ante la fiscal en turno.
Más violencia
Tan particular como violenta fue la situación protagonizada por un joven de 24 años, a quien en el marco de labores preventivas le fue incautado su auto. Disconforme con la medida fue hasta el Corralón Municipal, donde protagonizó serios incidentes contra el personal de seguridad, llegando a agredir con un golpe de puño en el rostro a una agente del Comando de Patrullas, que sufrió un traumatismo en la nariz.
Fue sobre el predio ubicado en el cruce de Álvaro Barros e Independencia, también en el barrio Pueblo Nuevo, donde se registró la parte más conflictiva del episodio. Una falta de tránsito había sido el motivo para que el auto del acusado fuera llevado hasta ese sitio. Tras ser capturado fue trasladado a la sede de la comisaría Primera y ahora afronta una acusación por los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad" y "lesiones agravadas por tratarse de un efectivo policial".
Vale destacar que de manera paralela avanzan en el Juzgado de Faltas Municipal las actuaciones en torno al secuestro del rodado.