Un individuo enfrenta acusaciones de fraude después de hacerse pasar por el hijo de una mujer anciana de 94 años, con la presunta intención de apoderarse de su residencia y el dinero en efectivo proveniente de la seguridad social, según informó la fiscalía estatal de Miami-Dade el viernes.

La fiscal Katherine Fernández Rundle reveló que las investigaciones, llevadas a cabo a lo largo de cuatro meses, llevaron al arresto de Alejandro Díaz Torriente, de 65 años, quien enfrenta cargos de fraude, explotación de una persona mayor y hurto mayor.

Según la fiscal, la vivienda de la anciana está valorada en aproximadamente 600.000 dólares.

Fernández Rundle explicó que la mujer había vivido sola en la casa que compró en 1980. En 2021, fue declarada legalmente incompetente, y en 2022, una hija de su vecina se convirtió en su tutora legal.

Díaz Torriente habría conocido a la mujer en 2020 y luego se hizo pasar falsamente por su hijo. Posteriormente, se mudó a la residencia de la anciana y cambió las cerraduras, según las investigaciones.

Los investigadores descubrieron que el hombre se habría apropiado de casi 20.000 dólares en beneficios de la seguridad social de la mujer.

Además, a principios de este año, presentó un título presuntamente fraudulento para incluirse a sí mismo como coarrendatario con derecho a residir en la casa de la anciana, según la fiscal.

Durante una conferencia de prensa, Fernández Rundle expresó: "Simplemente es desgarrador ver lo que algunas personas están dispuestas a hacer a otro ser humano".

Fernández Rundle agregó que Torriente empezó a referirse a la anciana como "mamá" y supuestamente se hacía pasar por su hijo en las visitas médicas y en otras ocasiones.

Las investigaciones también revelaron que la tutora de la anciana comenzó a sospechar del hombre cuando notó que los beneficios de la seguridad social se estaban redirigiendo a una cuenta bancaria desconocida.

La fiscal estatal instó a cualquier persona con información sobre casos de abuso y explotación de ancianos en Miami-Dade a que llame al grupo de trabajo del condado al 786-804-6723.