Ingeniero fue práctico y le ganó a Barracas
El conjunto del Parque logró su primer triunfo del campeonato con una goleada por 4 a 1 ante el Lobo. En el otro partido, la Academia lamatritense derrotó a la de Líbano.
También la Academia llegará afilado al clásico porque en su partido ante Líbano se quedó con un claro triunfo, por 2 a 0, y se subió a la cima del torneo de la Liga Lapridense.
El valor de la paciencia y la justeza
El primer tiempo en el Parque fue muy parejo y por eso ni Ingeniero ni Barracas encontraron casi en ningún momento el arco rival. La mansa pero constante lluvia atentó contra toda posibilidad de ver un juego al ras del piso y preciso, por ello el balón no tuvo un claro dueño y las oportunidades de gol fueron escasas.
La apertura del marcador -que llegó pasada la media hora de juego- sucedió por una combinación de lo anteriormente dicho: Carlos Nievas envió un centro a media altura que la defensa barraquista no supo despejar y, entrando por detrás de todos, Fernando Veneciano hizo su debut en las redes poniendo el pie en el lugar y momentos justos.
En la etapa inicial, el mediapunta fue de lo mejor en el conjunto de Hugo Ciolli y tuvo su merecido gol que, sin dudas, quebró el desarrollo posterior del encuentro.
Para el complemento, Barracas se propuso, al menos, llegar al empate. Pero se encontró con un Ingeniero atento a sus posibilidades y que le quebró la resistencia en pocos minutos. A los 4, Samuel Franco tuvo un tiro libre cerca del área de Lorca y con una exquisita pegada no le dio chances al golero; a los 9 se duplicó la diferencia gracias al experimentado Mateo Eccher que se escapó por la punta y su tiro engañó al arquero que esperó un centro que nunca llegó.
El descuento del Lobo, que se concretó a los 14, fue apenas un espejismo para un equipo que nunca pudo encontrar un funcionamiento regular. Marcos Islas encontró el balón suelto luego de una serie de rebotes y puso algo de emotividad a un espectáculo que pareció sentenciado un rato antes.
La goleada se redondeó a los 22 minutos gracias a una nueva intervención de Fernando Veneciano terminando una jugada rápida del dueño de casa. El juvenil cerró de esa manera una gran producción individual, que le sirvió y mucho a un equipo que venía de capa caída.
Antes del pitazo final el Lobo se quedó con un hombre menos en cancha por la expulsión -por doble amarilla- del delantero Orlando Porta.
Ingeniero mostró su experiencia y mayor rodaje colectivo. Golpeó en momentos clave y pudo doblegar a un Barracas que al principio le ofreció algo de resistencia aunque luego cayó en una confusión generalizada que no le permitió recuperarse nunca más después de la apertura del tanteador.
La juventud pudo más que la experiencia
En el otro cotejo disputado en General La Madrid, Racing fue más que su homónimo de Líbano y se quedó con un triunfo clave.
El equipo de Luis Lupardo superó al dirigido al de Marcelo Vidal y con una buena producción, sobre todo en la primera etapa donde marcó los dos goles: a los 6 minutos Lázaro Billani y a los 32 Dylan Arce.
Mientras que en el partido de Reserva la Academia lamatritense goleó 4 a 1 al conjunto de la localidad gracias a Valentín Gérez -2-, Julio Ondicol y Julián Armesto; para el visitante descontó Sergio Ríos.
Ingeniero J. N 4 - C. D. Barracas 1
Cancha: Parque (IJN).
Arbitro: G. Martín.
Ingeniero: G. Fernández; S. Abadíe, C. Nievas, P. Monclus y A. Fuchs; S. Franco, M. Arbeo, S. Zurita y M. Eccher; F. Veneciano y L Eccher. DT: H. Ciolli (J. Rinaldi). Cambios: H. Rauch por M. Eccher, N. Thebaut por Veneciano y V. Abadíe por Zurita.
Barracas: L. Gómez; L. Belacín, E. Baigorria y J. Cobatti; A. González, M. Islas, E. Orellano, A. Marconi y N. Muñoz; E. Coronel y O. Porta. DT: M. Zurita. Cambios: A. Figueroa por Coronel, J. Rentería por Muñoz y G. Rodríguez por González.
Goles: PT: 31´F. Veneciano (I). ST: 4´ S. Franco (I), 9´ M. Eccher (I), 14´ M. Islas (B) y 22´ F. Veneciano (I).
Reserva: En el preliminar Ingeniero y Barracas igualaron 1 a 1. Abrió el marcador en el visitante Jonathan León y alcanzó el empate Lucas Enríquez; se fueron expulsados Bogarín (B), Gómez (I) y el DT albirrojo Hugo Ciolli, que por ende no pudo estar en cancha durante el cotejo de Primera.