Se trata de la causa que pretende establecer cómo se produjo el homicidio Elisabeth Noemí Cardozo, quien tenía 37 años cuando recibió un disparo en la espalda cuando realizaba un viaje en la zona del barrio 4 de Octubre. Permaneció internada varias horas en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura", pero en la madrugada del último día de noviembre del año pasado su cuerpo dijo basta.

Según arroja la hipótesis central de la investigación, encabezada por la fiscal Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, todo tuvo como escenario las inmediaciones del cruce de Pourtalé y Merlo. Fue en la noche del 25 de noviembre cuando la remisera de la firma JC se movilizaba a bordo de un Fiat Uno. El barrio 4 de Octubre habría marcado el cierre de un recorrido por otros puntos de la ciudad que habría transitado junto con la compañía de un joven, quien aparentemente al llamar a la agencia habría pedido expresamente por ella. Otras voces consultadas en aquel entonces habían sido contestes en afirmar que la víctima y su agresor, Facundo Almeida, se conocían producto de una experiencia laboral en otra remisera.

Uno de los puntos a establecer y que será clave en las audiencias a desarrollarse el año que viene es cómo se desató la agresión que culminó con un disparo en la espalda de Cardozo, para lo cual se habría utilizado una escopeta. En la escena fue encontrada una arma blanca con presuntas manchas de sangre, el cual fue incautado y sometido a diversas pericias. Vale destacar que en el auto no se registraron faltantes, por lo que perdería cierta fuerza la hipótesis de robo, aunque nunca fue descartada completamente.

Vale destacar que Almeida se entregó voluntariamente y se puso a disposición a de la justicia. La imputación en su contra es por el delito de "homicidio simple en grado de tentativa" y EL POPULAR logró conocer que la causa ya tiene fecha de debate confirmado. Todo se iniciará en la mañana del 28 de mayo del año que viene en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul, ubicado en el segundo piso del edificio de justicia de la vecina ciudad.