La calma y la armonía que ofrece la comunidad rockera en Cosquín se vieron sacudidas por fuertes rumores que indicaban que el guitarrista Gustavo Kupinski abandonaría Los Piojos en los próximos meses, por problemas internos y para estar más cerca de su hijo, ya que acaba de ser padre. Aunque desde la agrupación negaron la salida de "Tavo", fuentes cercanas admitieron que luego del show de Los Piojos en el Quilmes Rock previsto para el 4 de abril, la banda "no tiene planes y se tomará un descanso, puede ser para parar un tiempo o para grabar un disco".

El grupo ya sufrió en el último trimestre del año pasado la partida de uno de sus guitarristas y miembros originales, Daniel "Piti" Fernández, que se abrió por diferencias y resucitó su agrupación paralela "La Franela", con viejos amigos. Piti fue reemplazado por Juanchi Bisio, pero Tavo Kupinski, al igual que el tecladista Chuky de Ipola, el ex baterista Daniel Buira, y hasta sonidistas y plomos de la banda ayudaron al ex Piojos en su nuevo proyecto.

Según pudo saber Télam, los cuatro miembros originales de la banda, Kupinski, Piti Fernández, el cantante Andrés Ciro Martínez y el bajista Micky Rodríguez, se reunieron al inicio del segundo semestre del año 2008 para tratar conflictos internos. "En esa reunión Piti pidió cambios en algunas situaciones y en la votación interna recibió el voto en contra de Ciro y Micky, y sólo recibió el respaldo de Tavo, por lo que Piti decidió irse, aunque contara con el apoyo del otro guitarrista", relataron dos miembros de la organización que rodea a la banda. De todos modos, la relación no es tan mala, ya que es posible que el disco de "La Franela" salga por el sello El Farolito Discos, el sello de Los Piojos.