El pasado 10 de junio, a través de la resolución 302/20, Conte Grand convocó a que se realice el sorteo de funcionarios judiciales para cubrir vacantes en distintas regiones de la Provincia. En el caso del Departamento Judicial de Azul se hizo lugar al pedido de cobertura de un agente fiscal suplente para la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 de Olavarría, generada por la suspensión por Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del doctor Rubén Ariel Rivero.

Para este cargo salió sorteado el doctor Marcos Scoccimarro, quien a fines de 2018 fue designado como fiscal suplente para la Región 5, conformada por los departamentos judiciales de Azul, Mar del Plata y Dolores, con competencia además para actuar ante el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil.

Ante la asignación realizada el pasado lunes, el Colegio de Abogados de Mar del Plata elevó una solicitud a la Procuración bonaerense en la que requiere que Scoccimarro sea designado en dicho distrito. Para esto, según reflejaron medios locales, argumentaron que en Mar del Plata hay vacantes en distintas fiscalías especializadas; y expusieron también que el fiscal sorteado para Olavarría "transitó toda su carrera profesional en el Poder Judicial" de dicha ciudad.

EL POPULAR estuvo en contacto con autoridades del Departamento Judicial de Azul, quienes dieron cuenta de la asignación realizada para Olavarría, e indicaron que se evaluaba que Scoccimarro se desempeñara en la UFI 4 (que actualmente coordina la fiscal María Paula Serrano) o la UFI 5, vacante desde la salida del doctor Martín Pizzolo.

Sin embargo, se refirió en off que el inicio de las tareas de Scoccimarro en Olavarría no sólo están dilatadas, sino que es posible que permanezca en Mar del Plata y se caiga su asignación en nuestra ciudad. El disputado fiscal es Magíster en Sistemas Penales Comparados y Problemas Sociales de la Universidad de Barcelona y Mar del Plata.