Por causas que se tratan de establecer, el auto en que viajaban -un Renault Megane- se despistó, hizo medio trompo y quedó volcado sobre uno de sus laterales en medio de una cuneta con agua.

El accidente se produjo entre las 8.45 y las 9 de la mañana, y luego del mismo fueron auxiliados por un empleado del Banco Provincia. Franco, que conducía su auto particular, es un experimentado chofer de ambulancias del Hospital local y, en diálogo con esta Agencia, comentó: "Lloviznaba, el asfalto muy oscuro no me dejó ver un charco y me quitó el auto. Por suerte íbamos los dos atados, quedamos dentro del auto y el primero que pudo salir fue ‘Hacha’ (por Cabrera) y luego con la ayuda de este empleado logré salir yo".

En ese momento, circulaba por el sector un hombre de apellido González -que reside en la ciudad de Tapalqué y trabaja en el Banco Provincia de Azul-, que al observar el accidente fue quien brindó auxilio a los ocupantes y sin dudarlo un instante en un acto de arrojó, se sumergió al agua en ayuda de la persona atrapada, logró sacarla y salvarle la vida.

En el lugar trabajó Bomberos Voluntarios y los dos dirigentes locales fueron trasladados minutos después al Hospital de Tapalqué, donde los evaluaron preventivamente.