ATM, con autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses
Por otra parte, el gremio comunicó que esta semana se acompañará la documentación al IPS de los legajos aportados por los propios jubilados municipales perjudicados.
Los integrantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de General La Madrid que participaron de las gestiones fueron en su carácter de secretario adjunto, Alejandro Islas; de Secretario Laboral, Marcos Granier; y de contador asesor Fabián Menéndez.
Es destacable que luego de varios meses de que los jubilados municipales no perciben el aumento salarial al sueldo básico otorgado desde enero del corriente año, de varias gestiones por ante responsables locales y provinciales, la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de General La Madrid presentó el lunes 6 una nota para que se le dé lectura en la sesión del HCD del jueves 9; la que se leyó y que resultó como un gran disparador para resolver definitivamente esta situación.
Resaltan los representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de General La Madrid que son optimistas de que los jubilados y pensionados cobren el incremento que el IPS debe abonarles retroactivamente a enero 2018 sobre fin de agosto o principios de septiembre y que sobre fines de septiembre o principios de octubre deben percibir el segundo incremento salarial retroactivo al primero de julio.
Es importante destacar que como el incremento otorgado y producto de la mesa paritaria fue en su totalidad al sueldo básico de los empleados municipales, este debe liquidarse también retroactivamente como diferencia en el aguinaldo proporcional percibido en el mes de junio.
La Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de General La Madrid sugiere a todos los jubilados y/o pensionados que se acerquen en caso de tener alguna duda a la sede local del IPS en el palacio municipal.