Se instalaron cámaras de seguridad en el barrio Independencia y en avenida Pringles
Son en total 5 dispositivos que a partir de hoy ya se encontrarán operativos. Se trata de una inversión superior a los 500 mil pesos, proveniente del fondo municipal. Olavarría cuenta con más de 280 cámaras de seguridad en la ciudad.
Las tareas de instalación fueron supervisadas por el responsable del área de Seguridad municipal, Daniel Borra. Sobre la avenida Pringles, en las inmediaciones del cruce con Bolívar, en lo que sería uno de los principales accesos al barrio Amparo Castro, fueron colocadas dos cámaras fija y un domo, que permite una mayor cobertura y la posibilidad de ser manipulada desde el Centro de Monitoreo Municipal.
Otro domo, sumada a otra cámara fija, fueron dispuestos en las inmediaciones del barrio Independencia, más precisamente sobre la avenida Pueyrredón en el tramo comprendido entre Ayacucho e Independencia.
Se trata de un desembolso económico superior al medio millón de pesos y que es la concreción del proyecto que fue presentado por el propio Borra y su equipo de trabajo en el mes de abril, como saldo del análisis del mapa del delito y también como respuesta a distintas inquietudes que fueron acercados por los vecinos de esos puntos de la ciudad en distintos encuentros no sólo con el subsecretario de seguridad, sino también con el responsable del Centro de Monitoreo Municipal, Daniel Manuel.
Vale destacar, por último, que con estos nuevos dispositivos Olavarría cuenta con más de 280 cámaras de seguridad activas en distintos puntos del casco urbano y accesos a la ciudad.