Se solicitó la elevación a juicio oral de la causa por un violento asalto
En la requisitoria se pidió además que se efectivice la prisión de uno de los acusados, quien fue detenido a inicios del mes pasado. El segundo de los autores permanece en una sede carcelaria desde hace ya varios meses.
De acuerdo con lo que diversas fuentes confiaron a EL POPULAR, en la jornada de ayer la fiscal Susana Alonso, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, presentó ante el doctor Carlos Villamarín una petición que se basó de dos pedidos concretos. Por un lado, la elevación a juicio de la causa iniciada tras el violento asalto a un matrimonio del barrio Villa Floresta ocurrido a inicios de mayo último. Por el otro, que se aplique la prisión preventiva sobre la figura de Leonardo Pacheco, quien fuera detenido por el caso a inicios de julio, acusado de ser coautor material del hecho.
Esta última situación es sobre la primera que deberá expedirse el magistrado olavarriense. Se aguarda con que a inicios de la próxima semana se lleve adelante la audiencia pertinente, en la que cada una de las partes esgrima sus correspondientes fundamentos. Pacheco se encuentra imputado por el delito de "robo doblemente agravado por efracción y por su comisión en poblado y en banda".
Se lo acusa de ser uno de los autores materiales del hecho que se registró durante la madrugada del 3 de mayo en una propiedad ubicada sobre Las Heras al 3800.
Las víctimas, Evaristo Masson y Blanca Echeverría, de 89 y 78 años respectivamente, fueron sorprendidas cuando se encontraban acostadas. Los ruidos realizados por los delincuentes para ingresar los habían despertado e inclusive el hombre había iniciado un llamado para alertar a su hijo.
Con suma violencia, los asaltantes se abalanzaron sobre ellos y en ningún momento habrían tenido mayor reparo acerca del grado de indefensión del matrimonio. De esa forma lograron apoderarse de diversas pertenencias. Las exigencias y movimientos harían dar cuenta de que habrían contado con algún tipo de información previa, pero también se sospecha con que se habrían equivocado de domicilio.
Pacheco pudo ser detenido tras varios meses de investigación en un allanamiento que se hizo efectivo a inicios de julio en la zona del Parque Arano, en una serie de tareas conjuntas que contaron con el trabajo mancomunado de agentes de las comisaría Segunda, Primera y de la Sub DDI. El presunto autor permanece detenido desde ese entonces y ahora la intención de la fiscal Susana Alonso es que su presencia en los calabozos se prolongue, al menos, hasta el inicio del juicio que recién comenzaría a mediados del año próximo.
Distinta es la situación en torno al otro de los acusados, Agustín Gavazza, quien fue interceptado a pocas cuadras del lugar de los hechos. Inclusive, en su poder se pudo dar el secuestro de alrededor de 2.400 pesos en efectivo, un pañuelo, un reloj y otra serie de objetos que habrían sido robado instantes antes.