Todo se da en el marco del hecho que se registró a última hora de la madrugada del domingo 13 de julio en las cercanías de la intersección de Belgrano y Maipú. De acuerdo con lo que se investiga, un joven de 24 años fue increpado por tres desconocidos que también se movilizaban caminando. Las agresiones en primera instancia se habrían tratado de plano verbal, amenazando a la víctima para que entregue sus pertenencias.

Fue en ese entonces que la víctima ofreció resistencia y se trenzó a golpes con el primero de los delincuentes, que al igual que el resto de los asaltantes habría estado bajo efectos de algún tipo de sustancia, llegando a golpearlo en el rostro. Sin embargo, esa situación fue aprovechada por otro de los desconocidos para asestarle un puntazo en la espalda que, según lo evidenciaría el parte médico posterior, lo hirió en la región dorso-lumbar derecha.

El jóven herido quedó tendido en ese sitio y fue testigo de cómo sus atacantes escapaban caminando del lugar, como si nada hubiera ocurrido. Inclusive, tras la agresión se retiraron sin sustraerle pertenencia alguna.

Instantes después personal de seguridad que se encontraba patrullando por ese sector lo auxilió. Al indagarlo la víctima narró lo ocurrido y aportó datos acerca de sus atacantes. Es más, habría alcanzado a señalarle a los policías quiénes habían sido, dado que continuaban aún a pocos metros. Serían interceptados a los pocos metros y remitidos a la sede de la comisaría Primera. Uno de ellos buscó desprenderse del arma, pero igualmente fue secuestrado. Se trata de una cuchilla con mango de madera de más de 20 centímetros.

Los presuntos autores fueron identificados como Braian Pérez, Luciano Ciancio y Franco Imaz, de entre 18 y 22 años, e imputados en primera instancia por "robo en grado de tentativa doblemente calificado por el empleo de arma y su comisión en poblado y en banda" y "lesiones". Sin embargo, con el avance de las pesquisas la fiscal Susana Alonso cambió la carátula y encuadro el caso como "homicidio criminis causa en grado de tentativa". De acuerdo con lo que se logró saber, habría entendido que los delincuentes con la agresión buscaron lograr la impunidad o lo hicieron producto de no haber logrado el cometido previo.

Ahora la novedad estuvo dada en que, sosteniendo esa figura delictiva, solicitó ante el juez de Garantías Carlos Villamarín que convierta la detención de los acusados en prisión preventiva. La audiencia correspondiente entre las partes se realizaría a fines de esta semana. Los acusados, mientras tanto, permanecen alojados en una sede de seguridad de la zona.