"Conformes a medias"
Se trató fundamentalmente de personas vinculadas por el primer matrimonio que tuvo la mujer, que había enviudado en el año 2002. En silencio pero visiblemente consternados escucharon cómo la secretaria de los magistrados azuleños daba a conocer la resolución, algo que duró poco menos de dos minutos.
Ya fuera de la sala se juntaron a la espera del fiscal Néstor Prado, quien encabezó la parte acusatoria en reemplazo del fiscal olavarriense Martín Pizzolo. Si bien en parte se lo quería felicitar por la labor y por haber obtenido que se condene a Oscar Conlon a prisión perpetua, a los familiares no les convencía ni les convence el hecho de que el hombre siga detenido en la casa de sus hijos.
Un par de minutos le bastaron al fiscal para explicarles que eso escapa de sus posibilidades, que la ley le otorga ese beneficio por su avanzada edad. Algo descontentos con lo que habían escuchado segundos antes prefirieron no arrojar mayores declaraciones ante la consulta de EL POPULAR, que fue el único medio que cubrió las alternativas del juicio.
Sin embargo, después se los escuchó decir de forma mancomunada que "estamos conformes a medias, porque vuelve a su casa. Es lo que dice la ley, que se puede quedar en su casa con su familia. No sabemos si es lo que se merece, para nosotros se merecía algo más", se lamentaron. No obstante concluyeron que "por lo menos salió condenado".