En las primeras horas de ayer fue allanado un domicilio de avenida Colón y Pourtalé, en el marco de la investigación por el asalto ocurrido en la madrugada del pasado domingo en el barrio Coronel Dorrego, procedimiento que fue otorgado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría.

Voceros policiales refirieron que en este lugar secuestraron cinco teléfonos celulares, una suma de dinero en efectivo no precisada y otros elementos de interés para dicha investigación, que se encuentra a cargo de la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad. El morador del domicilio de Colón y Pourtalé fue notificado de la causa.

Este allanamiento se realizó a unas diez cuadras de la vivienda donde sucedió el asalto en la madrugada del pasado domingo, en Dorrego al 600, entre calle 13 y calle 15. La víctima fue una joven de 27 años, quien fue abordada por un delincuente armado que la golpeó, aunque las lesiones no fueron de gravedad. El delincuente escapó con el teléfono celular de la mujer y una suma de dinero de 500 pesos.

Las actuaciones se encuentran caratuladas como "robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones", y las fuentes consultadas indicaron que las investigaciones están avanzadas acerca de la identidad del autor del asalto. En el procedimiento participaron agentes de la comisaría Primera, Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Ataque a disparos

Mientras tanto, días atrás se concretaron tres allanamientos en viviendas de Roque Sáenz Peña al 5500, Entre Ríos al 3400 y Las Rosas al 3000, en este caso por la investigación por el ataque a disparos de un domicilio ubicado en Corrientes al 3400.

En estos procedimientos fueron incautados un rifle tipo aire comprimido calibre 22 de 5.5 mm., un aire comprimido tipo arma corta, un caja con más de 10 balines calibre 22 de 5.5 mm., una escopeta doble caño calibre 28 y 60 cartuchos calibre 22.

Los allanamientos fueron avalados por el Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Azul, en el marco de una investigación que instruye la Fiscalía Nº 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que se encuentra caratulada como "abuso de armas".

El ataque a disparos, sobre el que se presume su autor es un adolescente, sucedió el pasado domingo 21 de junio en una vivienda de Corrientes al 3400. La víctima, una mujer de 47 años, radicó una denuncia en la comisaría Segunda en la que expuso que escuchó detonaciones de armas de fuego y al salir del domicilio descubre que habían efectuado disparos contra la ventana de su domicilio.

En uno de los domicilios secuestraron además dos bafles de 200 watts, y se iniciaron actuaciones por "presunta comisión de delito de acción pública". Las mismas fueron giradas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Olavarría.

Las tareas estuvieron encabezadas por personal de la comisaría Segunda, y se contó con la colaboración de agentes de la comisaría Primera, la comisaría de la Mujer y la Familia, las subcomisarías de Loma Negra y Sierras Bayas, el Grupo GAD, el Comando de Prevención Rural (CPR) y la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI).