.

Luego de una semana de cortes y paro general en Tierra del Fuego, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las empresas del sector electrónico firmaron un acuerdo que garantiza la estabilidad laboral hasta el 31 de diciembre. Este compromiso permitió levantar las medidas de fuerza iniciadas tras el anuncio del Gobierno nacional sobre la eliminación de aranceles a la importación de productos electrónicos.

El acta del acuerdo establece que “el compromiso sindical es la realización de una asamblea mensual para informar a los operarios sobre la marcha de las negociaciones”. Las empresas también se comprometieron a no descontar los días no trabajados durante el conflicto

El jueves, el gobernador Gustavo Melella anticipó avances en el diálogo con la Nación y el sector empresarial: “Tomamos una medida para hoy. Las empresas declararon que se van a conservar los puestos de trabajo y que se comprometerán a reordenar la producción”.

El mandatario fueguino también declaró: “Nosotros los citamos para el día de hoy para firmar un acuerdo entre provincia, empresas y trabajadores sobre que no se va a perder ningún puesto de trabajo”.