En el cierre de la jornada en Chicago, los precios de los cereales y la soja experimentaron algunas ganancias. La incertidumbre en torno a las condiciones del trigo ruso y los suministros mundiales continúa impulsando la cotización del cereal, que ha alcanzado máximos de nueve meses.

Por otro lado, la soja cerró estable después de una fuerte alza de precios durante la mayor parte de la semana anterior, la cual fue impulsada por la catástrofe climática en Rio Grande do Sul, Brasil.

En cuanto al maíz, cerró con ligeras ganancias en sus posiciones más cercanas, siguiendo las cotizaciones del trigo. A pesar de la abundante oferta global de maíz, reforzada por los datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos el viernes pasado, se observa un escenario con suministros adecuados que limitan las ganancias frente a las bruscas subidas del trigo.

En el mercado local, se cotizó la soja abiertamente a $260.000 para entrega inmediata, mientras que para entrega contractual se alcanzaron precios en torno a los $265.000 por tonelada.

Por otro lado, un exportador estuvo comprando maíz a $165.000 para entrega hasta el 25 de mayo, mientras que para entrega en junio se registraron operaciones a USD 178.

Finalmente, en el mercado de trigo disponible se pagaron $220.000 de forma abierta, aunque no se descarta que algunos lotes hayan alcanzado precios ligeramente más altos.