El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, cuestionó con dureza este lunes al presidente Javier Milei y al ministro de Economía, Luis Caputo, por el abandono de la obra pública a nivel nacional. “Mientras gobiernen Milei y Caputo no va a haber más obra pública en la Argentina”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.

Según Katopodis, esta decisión “hipoteca buena parte del futuro del país” y retrasa el desarrollo económico. Señaló que la paralización no responde a una crisis fiscal sino a una visión ideológica del gobierno libertario, que eliminó casi todas las partidas de inversión en infraestructura previstas para 2024

El funcionario bonaerense apuntó directamente contra el manejo de los fondos por parte de la Nación. “Junto al gobernador Axel Kicillof ayer inauguramos un paso a nivel en Almirante Brown, que el 10 de diciembre de 2023 quedó hecho en un 90% y estaban los fondos, pero la obra no se terminó y se ‘manotearon’ la plata”, denunció.