La comunidad de Villa Allende, Córdoba, está consternada por la trágica muerte de una niña de 10 años que cayó de una hamaca en una plaza y golpeó su cabeza contra el suelo. El incidente ocurrió en la tarde del lunes en un parque situado entre las calles Carcarañá y Filadelfia.

Según informaron las autoridades, la hamaca estaba en buen estado y no había mucha distancia entre el asiento y el suelo. Sin embargo, la menor salió despedida y su cabeza impactó fuertemente contra el pasto. Mariela Bustos, madre de la víctima, fue la primera en socorrer a su hija y llamó de inmediato a emergencias.

El equipo médico que llegó al lugar intentó reanimar a la niña durante 50 minutos, pero lamentablemente no pudieron salvarla. "Nos llena de dolor a los vecinos. Este hecho es imposible de entender porque las hamacas son de baja altura y están en buenas condiciones y está el pasto corto. Es incomprensible", expresó Felipe Crespo, secretario de gobierno de la municipalidad, en declaraciones a Telenoche.

Las autoridades han cercado el juego para realizar las pericias correspondientes y entender mejor las circunstancias del accidente. "Era un día espectacular, la madre decidió venir con su hija a disfrutar esta plaza y termina en este accidente. Realmente incomprensible lo que ha sucedido, desde la altura que sucedió, con una chiquita de 10 años es realmente incomprensible, intentaremos establecer qué sucedió", agregó el funcionario.

Se ha autorizado la realización de una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte de la menor. Este trágico incidente subraya la importancia de la supervisión y la seguridad en los espacios recreativos infantiles.