Rosario Central sacudió el mercado de pases al confirmar el regreso de Ángel Di María. Tras una semana de negociaciones aceleradas, el Canalla cerró de palabra el acuerdo, que comenzaría después de que el jugador dispute el Mundial de Clubes con Benfica, aunque aún no fue oficializado. El contrato del extremo de 37 años con el club portugués finaliza el 30 de junio y, tras quedar libre, volverá al club de sus orígenes. El anuncio fue acompañado por un emotivo video en redes sociales: “Nuestra historia juntos tiene más páginas por escribir”, y la frase final: “Bienvenido a casa”.

Di María no logró coronarse en su última temporada con Benfica, tras perder la liga y la copa ante Sporting Lisboa. Entre lágrimas, se despidió del equipo y decidió volver a Rosario Central, gracias a la gestión del presidente Gonzalo Belloso y su deseo personal de cumplir el sueño de retirarse en el club de sus amores. El año pasado, la vuelta se frustró por amenazas contra su familia. Esta vez, rechazó ofertas millonarias de Arabia Saudita, destinos exóticos y hasta el interés de River Plate. Su esposa también dejó pistas con un mensaje en redes acompañado de corazones azul y amarillo.

“Fue mi último partido de campeonato con esta camiseta y estoy orgulloso de haber podido volver a vestirla”, escribió el Fideo. Benfica debutará el 16 de junio contra Boca Juniors en el Mundial de Clubes. A pesar de las propuestas internacionales, Di María eligió regresar a Rosario y estar cerca de su familia, marcada recientemente por la llegada de su primera sobrina.

En declaraciones recientes, Di María agradeció el cariño del público argentino y se mostró en paz por haber dejado todo por la Selección, con la que ganó el Mundial 2022, dos Copas América, la Finalissima, el oro olímpico en 2008 y el Mundial Sub 20 en 2007. El Gigante de Arroyito lo espera con los brazos abiertos para rendirle homenaje cada fin de semana. //