Desde el Hospital Garrahan cruzan al Gobierno y explican que hay más medios que administrativos.
Según el personal de la institución, el 68% del personal pertenece al área asistencial
En medio de un conflicto que crece, la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, afirmó que en el Garrahan trabajan «953 empleados administrativos y solo 478 médicos de planta», calificando de «insólito» que el presupuesto destinado a sueldos administrativos supere al del cuerpo médico.
Sin embargo, el Anuario 2024 del Hospital Garrahan desmiente estas afirmaciones. Según el informe, hay 473 administrativos frente a 558 médicos y residentes. Si se consideran todas las categorías, el personal administrativo y de logística suma 957, mientras que el área asistencial, compuesta por médicos, residentes, enfermeros, técnicos y otros profesionales de la salud, alcanza los 3.190 trabajadores.
En total, el hospital cuenta con 4.728 agentes de planta, distribuidos en los niveles de Conducción (581), Asistencia (3.190) y Logística (957).
Hoy el Hospital Garrahan no está brindando los servicios que acostumbraba a brindar, teniendo en cuenta que es el mayor centro de salud pediátrica de Argentina y un referente en América Latina. Atiende anualmente a 600.000 pacientes y realiza unas 10.000 cirugías, incluidos alrededor de 100 trasplantes pediátricos