El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó que se endeudó en formato Repo con cinco bancos internacionales por USD 1.000 millones para reforzar sus reservas, en el que pondrá como garantía Bopreales “Serie 1-D”. Se trata de un acuerdo que contempla un plazo de 2 años y cuatro meses para el repago, con una tasa fija del 8,8% anual.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que tomó un préstamo en formato Repo con cinco bancos internacionales por USD 1.000 millones para reforzar sus reservas, en el que pondrá como garantía Bopreales “Serie 1-D”. Se trata de un acuerdo que contempla un plazo de 2 años y cuatro meses para el repago, con una tasa fija del 8,8% anual.

Un repo (Repurchase Agreement) es una operación donde se vende un activo (en este caso Bopreales) a cambio de una suma de dinero, con el pacto de recomprarlo en una fecha posterior y a un precio determinado.

Por esta operación, el BCRA pagará una tasa de interés equivalente a la tasa SOFR-USD más un spread de 4,75%. Esto resulta equivalente a una tasa fija del 8,8% anual, considerando los swaps de tasa de interés fija-flotante cotizados en el mercado internacional al mismo plazo. El plazo de 2 años y cuatro meses no es casual, ya que la duración debe ser mayor a un año para que las divisas contabilicen dentro de las reservas.

Fuente Infobae