El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha manifestado su interés en brindar apoyo a Argentina y ha señalado que el país podría ser candidato para recibir financiamiento a través de su Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad, de acuerdo con las declaraciones de la directora del FMI, Kristalina Georgieva. 

En este sentido, la titular del FMI mantuvo una primera reunión virtual con el presidente electo Javier Milei, calificando el encuentro como un "compromiso muy constructivo" y una "discusión muy seria". Asimismo, Georgieva expresó en una entrevista que "Veremos cómo va el compromiso, pero es un primer paso prometedor". Además, señaló que "La forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado. 

Pero, claro está, estamos muy interesados en apoyar a Argentina, abordar el profundo problema de la inflación, crear un entorno para un crecimiento liderado por el sector privado que pueda estimular aumentar el empleo y la economía en general". En cuanto a la vulnerabilidad de Argentina a eventos climáticos, Georgieva mostró su interés en discutir cómo el país debería volverse menos vulnerable, haciendo mención a la sequía que afectó sus exportaciones agropecuarias durante este año. 

Además, destacó que el FMI puede ayudar a resolver problemas estructurales importantes y problemas de adaptación significativos. Por otro lado, se ha informado que el presidente electo estuvo en Washington durante cerca de 20 horas y ya emprendió su regreso a Buenos Aires. 

Durante su viaje, fue recibido en la Casa Blanca por Jake Sullivan, consejero del presidente Joe Biden, y estuvo acompañado por dos integrantes de su comitiva, el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el probable ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, quienes mantuvieron una reunión con los técnicos del FMI que siguen el “caso argentino”.