El Gobierno de Jorge Macri acusa al juez Gallardo de "invadir competencias"
El Jefe de Gobierno de CABA Jorge Macri, apeló el fallo del juez Roberto Gallardo que prohíbe la intervención de fuerzas federales en el operativo de seguridad previsto para la marcha de jubilados y la CGT frente al Congreso. La medida judicial, que generó un fuerte rechazo desde la administración porteña, fue calificada como “nula” y “arbitraria” por la Procuración General de la Ciudad, que solicitó su revocación urgente ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo.
El jefe de Gobierno porteño argumentó que la seguridad en una manifestación de esta magnitud requiere una coordinación dinámica entre las fuerzas locales y federales. “Imaginar que detrás de un escritorio alguien puede decidir cómo actuar en tiempo real es forzado”, afirmó Macri, quien aseguró que la Ciudad garantizará la seguridad “como siempre”.
Lo decidido por el juez Gallardo, excluye a las fuerzas federales del operativo, fue interpretado por el Gobierno porteño como una intromisión en las competencias exclusivas del Poder Ejecutivo. Según el recurso presentado por la Procuración General, la medida “afecta la división de poderes” y se basa en un “prejuzgamiento” que no respeta el debido proceso legal.