Israel cerró sus embajadas en todo el mundo, incluso en Argentina, y Bullrich ordenó reforzar la seguridad en la AMIA
La escalada comenzó con el ataque aéreo de Israel a más de 100 objetivos en territorio iraní, con la participación de 200 aviones de combate.
El gobierno de Israel cerró todas sus embajadas en el mundo, incluyendo la sede diplomática en Argentina, como parte de un protocolo de alerta intermedia luego del ataque preventivo lanzado sobre instalaciones nucleares y militares de Irán. En respuesta, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dispuso el refuerzo de la seguridad en la AMIA, así como en colegios, templos y clubes de la comunidad judía.
La vigilancia en territorio argentino es coordinada por la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad y por la Dirección de Inteligencia Estratégica Militar, dependiente del Ministerio de Defensa. Ambas áreas trabajan en la prevención de cualquier posible ataque o represalia contra objetivos israelíes o judíos en el país.
El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, se encuentra actualmente en su país, donde participó de actividades oficiales con el presidente Javier Milei durante su reciente visita a Medio Oriente.