La caída en los niveles de consumo masivo viene golpeando a las empresas  y en esta caso le toca a un compañía  de a la industria alimenticia:  la fábrica de caramelos que se volvió famosa por su adhesión simbólica al discurso presidencial. La pyme ubicada en la localidad bonaerense de José León Suárez, que había lanzado al mercado el caramelo “No hay plata” en alusión al lema de Javier Milei, decidió suspender a sus trabajadores debido a la abrupta caída de las ventas.

La información se conoció por la difusión que realizara  el medio local Que Pasa Web, que dio a conocer que la firma Tuveni, responsable del producto, frenó la producción temporalmente ante el desplome del consumo masivo. Según señalaron trabajadores de la planta, la empresa ya venía registrando una merma significativa en sus niveles de comercialización desde marzo, lo que terminó afectando la continuidad de su operación.

El caramelo “No hay plata” había sido presentada en redes sociales como una forma de “apoyar las ideas de libertad del presidente”, y se convirtió en un fenómeno viral durante los primeros meses de gobierno de Milei. Sin embargo, el deterioro del poder adquisitivo de las familias argentinas —profundizado por la recesión y la inflación persistente— parece haberle puesto freno también a las iniciativas empresariales más afines al oficialismo.