Nuevamente los trabajadores del Hospital Garrahan se preparan para llevar adelante una jornada de protesta  este miércoles en Plaza de Mayo, enmarcada en el conflicto salarial y por los recursos de la institución, que ya se  prolonga por un año. en. La convocatoria surge tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno Nacional y la persistencia de salarios que, en el caso de residentes, rondan los $797.061 mensuales, cifra que se ubica por debajo de la línea de pobreza establecida en $1.110.000.

Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan resolvieron profundizar  las medidas de fuerza después de que el pasado viernes realizara un Cabildo Abierto junto a organizaciones sociales, de la salud, científicas, estudiantiles y de derechos humanos. La institución enfrenta una situación crítica con 200 renuncias en el último año y medio, producto de la migración de profesionales hacia el sector privado en busca de mejores condiciones laborales.

«Recibimos un apoyo inmenso y contundente a la lucha que llevamos adelante. El Gobierno Nacional apuesta al desgaste, la división y la confusión», manifestaron desde APyT en declaraciones exclusivas. Los trabajadores denuncian que el Ministerio de Salud no se presenta a las conciliaciones obligatorias, mientras que el Consejo de Administración del hospital «responde con intimidaciones en lugar de comprometerse con el Garrahan»