Según la denuncia por medios periodísticos y redes sociales , una caravana organizada por una institución del partido bonaerense de Moreno no pudo llegar este martes a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la movilización en apoyo a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Gendarmería Nacional interceptó las combis en las que viajaban terapeutas, familias y niños con discapacidad, obligó a los pasajeros a descender en plena autopista y escoltó los vehículos de regreso a su punto de origen, según denunciaron las organizaciones involucradas.

Los organizadores de la caravana explicaron que "Nos pidieron los papeles del transporte, las hojas de ruta, y cuando dijimos que íbamos al Congreso nos dijeron que no podíamos pasar”, relató Silvia, acompañante terapéutica y una de las referentes del grupo. “Nos escoltaron como si fuéramos delincuentes”, agregó.

La situación generó angustia entre los niños que participaban de la movilización. “Nos decían que la policía era mala. Fue muy duro contenerlos después de eso”, lamentó Silvia.