Con motivo de la Cumbre del Mercosur que se realizará los días 3 y 4 de julio, llegó hoy a la Argentina  el presidente del Brasil  Luiz Inácio Lula da Silva. El presidente brasileño no tiene previsto mantener una reunión bilateral con Javier Milei, pero sí manifestó su interés en visitar a Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple arresto domiciliario en la capital argentina.

El entorno de la exmandataria ya solicitó a la Justicia autorización para que Lula pueda ingresar a su domicilio. Aún no hay respuesta del tribunal, pero si se habilita el encuentro, se prevé que ocurra el jueves 3 de julio.

Mientras tanto, Milei se prepara para recibir a los jefes de Estado del Mercosur en el Palacio San Martín. La agenda oficial comienza este miércoles con reuniones técnicas y continuará el jueves con la sesión plenaria de presidentes. Argentina entregará a Brasil la presidencia pro témpore del bloque.

La posibilidad de cerrar tratados bilaterales por fuera del bloque, especialmente con Estados Unidos, será uno de los reclamos insistentes de Milei, quien ya ha calificado al bloque como una “prisión ideológica”.