La Policía Federal se enfrentó con manifestantes en medio del corte parcial realizado por más de 300 feriantes en Puente La Noria, en protesta por el cierre de la feria La Salada.

El conflicto comenzó minutos después de las 9 de la mañana, tras la liberación de un carril hacia la provincia de Buenos Aires. Poco antes de las 9:30, la Policía intentó aplicar el protocolo antipiquetes para liberar otro carril del Camino Negro, lo que provocó el enfrentamiento: los puesteros lanzaron piedras y botellas, y los efectivos respondieron con balas de goma.

Tras el choque, la situación se normalizó y un carril con sentido a PBA quedó completamente habilitado. Uno de los manifestantes explicó que iniciaron dos cortes pacíficos, pero al no recibir respuestas decidieron ir a un corte total, ya que llevan cinco ferias sin poder trabajar por la clausura judicial de La Salada.

Un puestero reclamó que se quedaron sin empleo, mientras que otra feriante defendió que muchos trabajadores están en blanco y pidió que se levante la clausura para los que cumplen con las normas.

Otro trabajador remarcó que la feria representa una fuente de trabajo para una gran colectividad de diversas nacionalidades y afirmó que el 70% del movimiento textil depende de ella. Según explicó, alrededor de 40 mil personas se ven afectadas directa o indirectamente por el cierre, incluyendo cafeteros, transportistas y proveedores.

El reclamo se debe al cierre de la feria hace 11 días, y el viernes anterior ya habían realizado una protesta en la misma zona.