Desarticularon una nueva banda dedicada al robo de autos de alta gama, falsificación de documentación y venta de autopartes en el Conurbano
Con 30 allanamientos y 14 arrestos, la Policía Bonaerense logró desmantelar una organización criminal que actuaba en al menos diez municipios
Una investigación por asociación ilícita permitió desmantelar una banda criminal que se dedicaba al robo de autos de alta gama, falsificación de documentos oficiales y venta de autopartes en el Conurbano y CABA. El operativo incluyó 32 allanamientos simultáneos, con 14 personas detenidas y otras tres notificadas por delitos menores.
La causa, a cargo del Juzgado Federal N.º 2 de Morón, reveló una estructura con funciones divididas: un grupo robaba vehículos, otro falsificaba documentos como cédulas y formularios 08, y un tercero los comercializaba. Parte de los autos eran desarmados y sus piezas se ofrecían en el mercado negro.
Los allanamientos se realizaron en partidos como La Matanza, Morón, Lanús, Lomas de Zamora y barrios porteños. En un predio de Lanús se hallaron autos robados y más de 50.000 autopartes. La Policía Bonaerense también incautó 30 vehículos, armas, dinero, impresoras, formularios en blanco y documentos adulterados, además de 2.000 llantas y más de un millón de autopartes.
La estructura tenía una logística sofisticada y roles claramente definidos. La investigación sigue en curso con el análisis de celulares y papeles secuestrados, y podría haber más detenciones. Los detenidos enfrentarán cargos por asociación ilícita, robo, falsificación y alteración de patentes.