Una investigación por asociación ilícita permitió desmantelar una banda criminal que se dedicaba al robo de autos de alta gama, falsificación de documentos oficiales y venta de autopartes en el Conurbano y CABA. El operativo incluyó 32 allanamientos simultáneos, con 14 personas detenidas y otras tres notificadas por delitos menores.

La causa, a cargo del Juzgado Federal N.º 2 de Morón, reveló una estructura con funciones divididas: un grupo robaba vehículos, otro falsificaba documentos como cédulas y formularios 08, y un tercero los comercializaba. Parte de los autos eran desarmados y sus piezas se ofrecían en el mercado negro.

Los allanamientos se realizaron en partidos como La Matanza, Morón, Lanús, Lomas de Zamora y barrios porteños. En un predio de Lanús se hallaron autos robados y más de 50.000 autopartes. La Policía Bonaerense también incautó 30 vehículos, armas, dinero, impresoras, formularios en blanco y documentos adulterados, además de 2.000 llantas y más de un millón de autopartes.

La estructura tenía una logística sofisticada y roles claramente definidos. La investigación sigue en curso con el análisis de celulares y papeles secuestrados, y podría haber más detenciones. Los detenidos enfrentarán cargos por asociación ilícita, robo, falsificación y alteración de patentes.