Una niña de 7 años murió en La Plata tras quedar atrapada en un asalto. Dos menores robaron el auto de sus padres con la pequeña aún dentro, quien salió despedida mientras el vehículo avanzaba a toda velocidad.

Se supo que uno de los detenidos, T., de 17 años, ya había estado preso por otro robo. A principios de febrero, fue arrestado junto a otros tres adolescentes por sustraer un auto en la ciudad. Ese antecedente fue clave para su identificación en este nuevo crimen. Su cuñado, en declaraciones radiales, expresó: “Que se mueran en la cárcel. Si hicieron mal las cosas, deben pagar”.

El brutal asesinato de Kim, la niña de 7 años en La Plata: uno de los jóvenes arrestados ya había estado en prisión

El trágico robo ocurrió cerca de las 10 de la noche en el estacionamiento de un supermercado mayorista en 72 y 24. La madre de Kim cargaba las compras en su Fiat Palio rojo mientras su hija permanecía en el auto con el cinturón de seguridad puesto. Dos ladrones se subieron al vehículo y escaparon, ignorando los gritos desesperados de la mujer.

Los delincuentes recorrieron unas 15 cuadras hasta una zona de calles de tierra en 28, entre 82 y 83. En ese trayecto, Kim perdió la vida en circunstancias aún bajo investigación. Peritos encontraron la palabra "arrastre" marcada en el asfalto, lo que sugiere que la niña pudo haber sido arrastrada al intentar bajarse.